Blogia
POSTALES del SUR

HAY UN DÍA MUNDIAL DE CASI TODO HOY EN DÍA

HAY UN DÍA MUNDIAL DE CASI TODO HOY EN DÍA   Hay cosas que fueron llegando a nuestra vida sin que ni usted ni yo nos diésemos cuenta. No, no son los impuestos que podría ser una opción válida de respuesta. Pero no. Nadie puede escapar a lo que le voy a decir, a contar porque lo desafío a que me diga si usted no se topó con algún Día Mundial de algo en este blog, en otro, por internet o por noticias de televisión.
 Puede parecer una tontería, una nimiedad pero no. Si se fija bien podrá cerciorarse de que hay Día Mundial de todo y contra todo. Yo me acuerdo cuando al Día del Trabajo lo acompañaban tres o cuatro fechas más y no como ahora que ya hay tantos que no caben en un calendario.
 ¿Usted sabe desde la escuela primaria cada 25 de Mayo? ¡Por supuesto, me dirá! Pero ¿sabe que además ese día es el Día Mundial de la Toalla? Así lo quería agarrar, con la guardia baja.
 ¿Y que el 8 de agosto de cada año está marcado como el Día Mundial del Orgasmo Femenino? No, lo dejé con la boca abierta. Seguimos. Los 213.297 habitantes, según un censo de 2005, de Itagüí, un municipio colombiano ubicado en el sur del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia crearon un Día: el Día Mundial de la Pereza que celebran en el mes de agosto.
 Otros un poco más activos que los colombianos crearon el Día Mundial del Amigo con Derecho a Roce y lo festejan, a lo loco me supongo, los 19 de julio. Y en ese mismo mes, pero el 2, nos damos de bruces con el Día Mundial del OVNI. Paremos aquí.
 No quiero que se altere al enterarse que el 12 de diciembre se celebra el Día de los Pensamientos Inconfesables. Esto es sólo un pequeño recuento de cientos, de miles de Días Mundiales a los que propongo agregar este mío: El Día Internacional de Los No Ganadores de Juegos de Azar.  Y después tiene en contra todo: enfermedades, patologías, compras, etc.

0 comentarios