Blogia
POSTALES del SUR

GALES ¿ES UNA AMENAZA PARA EL PAPA?

GALES ¿ES UNA AMENAZA PARA EL PAPA? "¡Dios mío, hacé que Francia o Inglaterra ganen el Seis Naciones en 2009!" Ésta puede ser la súplica de alguno de los 30 jugadores que lucen las camisetas de estos Seleccionados de Rugby. O por una cuestión de ego o de prestigio, puede ser el ruego de sus conductores técnicos. Y por último, supongo, el pensamiento de la madre de algún rugbier en cuestión. "¡Padre no me abandones a la suerte! , ¡No dejes que triunfen en el Seis Naciones los borrachos galeses!" , afirman que el Papa Benedicto XVI, balbuceó con lágrimas en sus ojos, antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.
Es que según informa un cable de la Agencia Telaví, al afamado Torneo de las Seis Naciones se le atribuye, en especial en el Estado Vaticano, un Efecto Perjudicial. Nefasto y es sinónimo de mala suerte. Un estudio, realizado en Cardiff, analiza qué hay de cierto la difundida frase que según la tradición: "Cada vez que Gales gana un Torneo Seis Naciones, un Papa Muere” . Para los científicos sólo es comparable con “En la Argentina hubo un Político Honesto”.
Hay en el Vaticano toda suerte de rumores sobre la salud del Santo Padre. La vida se desarrolla en un ambiente de preocupación general por el Pontífice Benedicto XVI. Todo el mundo comenta la eventual sucesión del Papa si triunfa Gales. Los Cardenales Papabilis, devenidos admiradores del Seleccionado de rugby de Gales, realizan combinaciones para sentarse en el Trono de San Pedro. "¡Vamos Gales!,¡Vamos carajo, que se puede...!", afirman que escucharon gritar a un Cardenal español a medio embriagarse. Y con la camiseta de Gales en su diestra.
Expertos analizan la célebre frase para saber qué hay de cierto, de científico, o de un mito estúpido en la frase. Lo cierto es que el Primer Grand Slam, se celebró en Reino Unido en 1883 y, desde entonces hasta ahora, han muerto 8 Papas. Cinco de ellos fallecieron en años de Grand Slam, pero no todos los consiguió el equipo Gales: León XIII, coincidiendo con la victoria de Escocia; luego a Pío X, con la de Inglaterra. Pero la victoria de Gales sí coincidió con las muertes de: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. En cuanto a las fechas de la muerte de Pío IX y Benedicto XV, 1922 y 1939, respectivamente, fueron años en los que Gales, si bien no logró el Grand Slam (que supone triunfar en todos los partidos), sí resultó Campeón del torneo. Benedicto XVI ya habría recibido, en audiencias privadas, a la mayoría del plantel de Francia a quienes les habría pedido una mayor concentración en el juego en el próximo Torneo Seis Naciones.


0 comentarios