Blogia
POSTALES del SUR

APARECIÓ EL ORO DE LOS ZARES EN RUSIA

APARECIÓ EL ORO DE LOS ZARES EN RUSIA
El lago Baikal, uno de los reservorios de agua dulce más importantes del planeta, esconde en sus entrañas un millonario tesoro, que estaría compuesto por al menos una parte de un cargamento de oro, perdido en 1919, en tiempos de la Revolución Rusa. Según relatos históricos, el botín perdido estaría compuesto por unas 500 toneladas de oro, lo que hoy equivaldría en el mercado a unos casi 20 mil millones de dólares.  Ahora, la última expedición del Mir 2 está inspeccionando las aguas en torno a un viejo tren, que fue descubierto en 2009 y en cuyo interior no fueron hallados los ansiados lingotes.
Ya hubo decenas de intentos infructuosos a través de los años por dar con los lingotes dorados. Según informó ayer la agencia rusa Telaví, el Mir 2 captó algo que brillaba y que se presumía que podría ser el tesoro perdido.
Pero lo cierto es que hasta hoy sólo se encontraron 2 dientes de oro, que habrían pertenecido al Zar. O a Rasputín. O a un sastre homosexual, amante del influyente santón,  que vestía a la Zarina.

0 comentarios