Blogia
POSTALES del SUR

EXCLUSIVO: KIRCHNER es un ENFERMO MENTAL

EXCLUSIVO: KIRCHNER es un ENFERMO MENTAL

Parece increíble. Pero es cierto, Kirchner es algo más que bipolar. Este trastorno mental lo atormentó desde siempre. Su locura por negar la derecha y su admiración por los cuerpos de las mujeres desnudas, lo llevó a pintar a su pulposa mujer sin ropas.

Un equipo, encabezado por la Licenciada Carmen D. Lirio, investigó sobre la enfermedad mental de Kirchner. Mucho se había dicho al respecto y otro tanto se había callado, vaya a saber uno por qué extraños motivos. Pero lo cierto es que la verdad por fin salió a la luz. Y hoy yo se la cuento a ustedes. Él, Kirchner, nació normal.... bueno si se puede decir normal a su aspecto. Pero al atravesar una dura prueba del destino quedó con graves secuelas. Las que están a la vista o en la vista. Un trastorno bipolar en su cerebro lo acompañó hasta el fin de sus días. Se manifestó, primero, negando la existencia de su mano derecha. Pero a pesar de esto siguió trabajando. A partir de ese momento fue absorbido por un monotema: el cuerpo de las mujeres. Como nadie en su época pintó los cuerpos desnudos de sus modelos, de sus amigas y hasta de su inquietante mujer. Se convirtió, desde ese instante, en la piedra angular del escándalo. Atacado por la feroz censura, le confiscaron 639 obras de arte. Y un año más tarde se suicidó. Esta es la estremecedora y patética vida de Ernst Ludwing Kirchner (1880-1938) el célebre pintor nacido en Aschaffenburg, Alemania.

Considerado uno de las máximos exponentes del Expresionismo, su obra estuvo influenciada por los colores fuertes y las distorsiones compositivas del Neoimpresionismo y por la expresividad de la talla en madera de África y de Oceanía.

Concluida esta titánica empresa, los miembros del equipo comenzaron a investigar sobre la vida del otro Kirchner. Al ex Presidente de la Argentina, según el diagnóstico precoz de parte de la prensa nacional, también se le dio, como al pintor alemán, por negar a la derecha y a todo lo que no sea de su entorno. Cuando tenga algo en claro sobre Néstor Carlos , ustedes serán los primeros en saberlo. Hasta entonces, tengan paciencia...

0 comentarios