Blogia
POSTALES del SUR

¿Y Si EL IMPERiO ROMANO CAíA en MANOS de ARGENTiNOS?

¿Y Si EL IMPERiO ROMANO CAíA en MANOS de ARGENTiNOS?

Hay temas que me "persiguen" y que a veces me veo en la obligación de escribirlos. Como éste que voy a desarrollar ahora. ¿Usted se imagina cómo hubiera sido el Imperio Romano en manos de los argentinos? A mí me desvela. Le juro que me imagino las escenas. Ya vimos el circo romano, los cristianos y los leones. Hoy le traigo el tema de las compras. Sí, de las que usted se imagina: las directas. ¿O usted cree que hubieran llamado a licitación? Y como caso testigo tengo la arena del circo. Lanatus, un escriba díscolo, había investigado la procedencia de la arena. Ésta no provenía de la Hierápolis, en la provincia de Denizli,Turquía como sostenía el bando firmado por el emperador Nerón. Y tampoco había costado 12.000 denarios. En realidad se había dejado a la ínsula de Capri, en Nápoles sin playa ni arena. En la operación había aparecido una empresa fantasma la "Popea Arena Circus" triangulando la operación con la "Cleopatra Nilo", con sede en el Alto Egipto, a un costo risible para la época: 239 denarios con 65 sestercios. Esto le valió el exilio en Constantinopla, hasta el fin de sus días. Nerón envió una partida pero no lo encontró, pero los soldados volvieron cargados de tesoros, jóvenes efebos con inmensos falos, que aplacaron la ira del Dictator perpetuus. Y de no haber mediado la mala suerte de un feriado puente el mismísimo Jesús se hubiera evitado el tormento en la cruz. Según consta en documentos de la época Poncio Pilatos había expresado su queja ante el emperador Claudio por carecer de madera para confeccionar las cruces. "Ave César: por problemas insalvables con la importación no llegó la partida de madera. Espero instrucciones. Tampoco tengo leones.El circo nunca me devolvió los últimos 5. Suyo, Poncio Pilatos prefecto de Judea". Pero faltando un par de horas llegaron varios carros tirados por pesados bueyes con el cargamento esperado. Icticus, el carrero, se justificó diciendo
"no sabe prefecto la cantidad de cortes de caminos por protestas por planes sociales que hay desde el puerto".


0 comentarios