Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

QUE TE PONGAN UNA iNYECCiÓN: UN MiEDO iNTEMPORAL

por Autor: Jorge Álvarez el 06/06/2013 13:02, en ACTUALIDAD

20130606170126-download.jpgLa Medicina avanza a paso fime desde la época de Hipócrates hasta nuestros días. Patologías que décadas pasadas eran de pronóstico reservado hoy son prácticamente intervenciones de rutina. Pero lo que no desapareció, y aún es compañero de ruta del ser humano en este incipiente Siglo XXI, es el pesado lastre del miedo ante situaciones que no las puede manejar. Por lo tanto aún lo angustian. Como que le prescriban un remedio inyectable.
Desde que el médico termina la receta una importante cantidad de seres humanos comienza a sentir un pánico irracional. Sí, ya se imaginan indefensos ante la enfermera. Y a ésta, con rostro malébolo, preparando la inyección ante sus desorbitados ojos.
Saben que este hecho alviará sus males, como quien cursa una molesta gripe, pero... El algodón empapado en alcohol frotado un par de veces, para recibir una intramuscular, y la recomendación de "relájese, relájese, no ponga el culo como una piedra" equivalen a que lo inviten a sentarse en la silla eléctrica.
Boca abajo, tendido sobre una camilla, con las manos agarradas a ésta espera el aguijón de la aguja. Es un movimiento ejecutado con maestría. Ésta ya atravesó la piel, la grasa y llegó al músculo. Son segundos que parecen una eternidad hasta sentir, por segunda vez, el frío paso del algodón por la nalga. Balbuceando un gracias se incorpora y "siente" cómo el líquido corre por su cuerpo a la velocidad de una Ferrari para ser absorvido. Está mareado. Camina con la gracia de un pavo borracho antes de convertirse en la cena de Navidad.
No se le pasa por la cabeza agradecerle al médico francés Charles Pravaz (1791-1855), quien diseñó una jeringa, "madre" de las actuales. Bueno ya está. Ahora séquese la transpiración de la frente y camine a casa. Sin renguear, que no es para tanto.


Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL NEPOTiSMO NUNCA PASARÁ DE MODA EN LA ARGENTINA

por Autor: Jorge Álvarez el 27/06/2013 20:39, en SáTIRA POLíTICA

20130628003655-imbecil.gif
  Las Repúblicas eligen un sistema de gobierno entre un menú que incluye a la monarquía o al sistema parlamentario. Queda como opción la democracia. Y esta última es la que la Argentina eligió. A medias. Sí porque como todos sabemos, desde la escuela primaria, que el pueblo no gobierna ni delibera sino lo hace a través de las autoridades elegidas a través del voto. Es un sistema de gobierno maravilloso salvo cuando se lo priva de la alternancia y quienes son elegidos creen que es para siempre. E intentan aferrarse al cargo. Pero lo grave es cuando aparece el nepotismo que transforma al empleado público que ejerce un cargo a "coparticiparlo" con su prole. No importa la capacidad, la educación o la idoneidad y todo queda circunscripto al parentesco.
 
La familia entonces, se puede definir como un grupo de personas que comparten vínculos de connivencia (confabulación, acuerdo entre varios para cometer un delito o una acción ilícita) consanguinidad, parentesco y afecto ¿Será porque nos enseñaron en la escuela que la familia es la célula primera y vital de la sociedad? Este fenómeno no es nuevo. Cíclicamente se repite cada 2 o 4 años.
Irrumpen en las listas de los partidos las esposas, ex esposas, hijos, hermanos, primos, yernos y hasta cuñados de los políticos en pos de un cargo.
Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto próximo son un muestrario de ello. Sería interesante dar una mirada a los países monárquicos. Allí cuando los reyes tenían un imbécil en la familia, lejos de exponerlo lo ocultaban de sus súbditos.
¿No habrá llegado el momento de apostar por los mejores preparados para la función pública? Parece que no.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SÚBiTA LLUViA DE HUEVOS SORPRENDiÓ A CRiSTINA K

por Autor: Jorge Álvarez el 29/06/2013 13:40, en SáTIRA POLíTICA



Aunque el prónostico del tiempo no indique lluvias, ni tormentas siempre hay que estar preparado para un chaparrón inesperado. En especial si éste es de Huevos. La Jefa de Estado es una mujer con Huevos, como lo demuestra este vídeo. El lugar, es anecdótico, lo cierto es que Cristina Kirchner se topó con un lanzador del nivel de la estrella de la NBA Manu Ginobili.
No hay comentarios. Comentar. Más...