Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

NUESTRO iDiOMA SE PRESTA A LAMENTABLES CONFUSiONES

por Autor: Jorge Álvarez el 03/07/2013 14:17, en ACTUALIDAD

20130703181926-incendio-edificio-camara-.jpg
Sí es así no lo dude un instante. Mire, es tan rica la lengua de Cervantes que hablamos hay palabras o frases que "sacadas de contexto" como dicen los políticos y arrepentidos de toda laya que aparecen en la televisión tienen más de un sentido. Y son totalmente opuestos. Le voy a dar a continuación algunos ejemplos de la vida diaria. Si vive, como yo, en un edificio al ingresar al ascensor se topará con un cartelito, de acrílico y forma alargada, que pegado en la pared o sobre el espejo le advierte que "en caso de incendio use la escalera". Ahora piense un momento, por favor.
¿El sentido común no le dice a usted que en caso de incendio no sería más apropiado tratar de apagarlo con un matafuegos? O si éste ya alcanzó preocupantes proporciones y las llamas llegan al techo ¿no sería mejor llamar a los bomberos? Me parece que a todas luces la respuesta es sí. Imagínese la escena.
Ve fuego y parte como poseído a buscar al portero para pedirle que le preste una escalera para tratar de apagalo. Es un adminúculo, que al carecer de manijas, es difícil de asir. Y por lo tanto de maniobrar, sin contar que si es de madera también se le puede prender fuego. Hasta que usted le pegue el segundo golpe con la escalera al foco de incendio estará ardiéndose como Juana de Arco.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

NEWELL´S, EL SiNÓNiMO DE FÚTBOL EN LA ARGENTiNA

por Autor: Jorge Álvarez el 08/07/2013 22:07, en ACTUALIDAD

20130709020006-jvaliente-01-n8.jpg

 Hoy se cierra, y de la mejor manera, un ciclo que será recordado por siempre por los hinchas del Club del Parque Independencia de Rosario. La última imagen, la del plantel festejando junto a su técnico, quedará grabada en las retinas de todos los Leprosos. Pero ¿y qué tiene este Newell´s Campeón que es despedido con aplausos por los rivales? ¿Por qué el equipo de Gerardo el "Tata" Martino recibió elogios de entrenadores, jugadores, dirigentes y hasta hinchas de otros clubes? Tal vez la explicación esté en el hecho de que esa plantilla hace un año y medio peleó para salir del descenso y desde entonces no dejó de crecer hasta ceñirse la corona del Torneo Final y de ir en busca de la Copa Libertadores de América. Porque al influjo de los conceptos tácticos y al sentido de pertenencia las respuestas futbolísticas no tardaron en llegar. Y a ellas se sumó la llegada de jugadores formados en el Parque como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Nacho Scocco quienes dejaron su presente europeo para venir a ayudar a su club seducidos por la propuesta del "Tata" Martino Todos apostaron su prestigio. Y ganaron. Quizá porque con la paciencia de un alquimista Gerardo Martino fue dándole forma a un sueño que se convirtió en realidad. Y Newell´s se animó a recuperar su identidad. A ser Newell´s. A jugar al fútbol respaldado por un bagaje táctico importante y a una notable efectividad en las redes contrarias. Esto salió a relucir, en muchos pasajes del torneo, cuando debió cambiar sus principales actores sin alterar su propuesta futbolística. Me saco el sombrero ante los Martino boys que se animaron a perseguir una utopía y a hacerla realidad jugando un fútbol asociado, desde el arquero, hilvanando con toques y cambios de frente su fútbol al rival de turno. No es el equipo lujoso del "Piojo" Yudica, ni el de la explosión del juego de los del "Loco" Bielsa. Éste lleva la impronta del juego del "Tata" Martino: orden táctico, paciencia y efectividad. “Dirigí en un Mundial y a Newell’s. No hay más sueños" afirmó Martino. Yo, si me lo permite maestro, todavía tengo uno: que usted siga siendo nuestro DT. Hoy disfruto este presente soñado del Dream Team Leproso. ¡Vamos Ñubels Carajo, que hoy la fiesta está en el Parque!!



Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



UN CULTO AL PAN y AL CiRCO EN LA POLíTiCA ARGENTiNA

por Autor: Jorge Álvarez el 14/07/2013 13:04, en SáTIRA POLíTICA

20130714165836--tapamayo.jpg

  "Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres. Vamos a ver cómo es el Reino del Revés". Así comienza esta maravillosa canción de quien fuera en vida un ser sensible, inteligente y admirable. Sí, acertó le hablo de María  Elena  Walsh. La pobre se marchó de este mundo sin saber que el Reino del Revés del que ella hace mención sí existe.  Aparentemente algún guardián de la tierra de la fantasía no cumplió su labor y los personajes se instalaron entre nosotros. Hoy nos cuesta descubrir cuál es la realidad en la que vivimos.  Porque por un lado los presidentes de los clubes de fútbol más populares de Tucumán, uno de los estados más pobres de la Argentina, no pueden ocultar su sonrisa al obtener, un año más, un subsidio del Estado de más de un millón de euros para encarar "el oneroso Torneo en el que participan". O sea que quienes perciben dinero de una entrada, del bolsillo de los socios más los ingresos por publicidad no pueden encarar sus actividades comerciales sin apoyo. Mientras que un grupo de amigos, con el patrocinio de la Fundación Sí Tucumán, recorren desde hace dos años la ciudad interesándose por quienes están en situación de calle.  "Cada uno pone $ 10 por semana y con eso compramos la comida y los remedios", cuentan. Según sea martes o jueves, los voluntarios se turnan para salir a llevar ropa de abrigo, colchas, medicamentos y un plato de sopa caliente a quienes ellos sienten como su prójimo. Y que están alejados de los ojos de los gobernantes, preocupados por el fútbol. Expuestas así las cosas todos los caminos parecen desembocar en "Panem et cirsenses", la frase atribuida al poeta latino Juvenal y que describe la acción de los Césares en el Imperio Romano. Sí, "Pan y Circo", es lo único que se plantean los políticos argentinos.


 




Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

COMO TOMAR UN TÉ de RUDA Y NO MORiR EN EL iNTENTO

por Autor: Jorge Álvarez el 26/07/2013 14:26, en ACTUALIDAD

20130726182610-tumblr-mgwjihqswz1qfofhwo1-500.gif
Bueno... está terminando julio
. El año está perdido. Y es el momento de realizar un balance. Le propongo que dé una mirada a su billetera o al monedero que tiene en la cartera. Entre las pelusas y los carnets varios trate de divisar algunos billetes de 10 pesos. Si los tiene no es para que salga a hacer ostentación, sino para reserve un par para comprar una bolsita de ruda. Y macho, no se deje engañar por un vendedor inescrupuloso. Es fácil descubrir la masculinidad en la citada plantita. Bueno, ya la tiene. Ahora y de acuerdo al mito que rodea a la ruda, nombre que podía aplicar a su suegra si es ésta del tamaño de Mike Tyson, cuando amanezca el primer día de agosto usted debe prepararse una infusión con unas hojitas. Nada de café o mate. No desafíe a la suerte o le saldrá una joroba. Y beberla. Sin azúcar ni yuyo paraguayo alguno. Es algo tan agradable como comer tunas con cáscara en ayunas. Pero, y si sembró con hojas de ruda distribuidas en lugares estratégicos de su casa la noche antes, usted está protegido contra todo mal. Excepto que viva en un edificio y el portero sea un asesino serial. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques de espíritus que se hayan ido al descenso, de la envidia, etc. Desde siempre se le atribuye que crea un campo protector alrededor de quien la posea. Así que será molesto, pero no deje salir a la calle a su mujer o amante sin colocarle unos 65 gramos de hojas de ruda seca en la tanga y en el corpiño. Y otro tanto en las medias. Se lo agradecerán.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SiEMPRE TRATE DE HACER REALiDAD TODOS SUS SUEÑOS

por Autor: Jorge Álvarez el 29/07/2013 13:38, en ACTUALIDAD

20130729174614-monica-bellucci-380084.jpg
Para soñar, primero hay que dormir. Es ésta una verdad que no se discute. Estudios médicos sostienen desde hace años que todos soñamos al momento de dormir. Pero sólo algunos se recuerdan al despertar las escenas. Éstas pueden ser placenteras. O ser una pesadilla la que lo despierte sobresaltado, agitado y transpirando helado. Y en un apartado especial está el ludópata. A éste no le importa el guión del sueño. Sólo intenta divisar los números de un vuelto que recibe, de la chapa patente del auto o acordarse si era el 47 o el 48 el que debería jugar al despertar. Pero casi todo el menú a nuestro alcance de los sueños es lindo. Son expresiones de deseos que en un porcentaje bajo, salvo que usted sea Nostradamus, se cumplen. Como por ejemplo que se hace millonario con un juego de azar y que se olvida del trabajo. O que se va a vivir a Mónaco y una de las princesas Grimaldi cae hipnotizada en sus brazos y se compra una Ferrari. Se le aparece John Lennon y le suplica que integre Los Beatles porque duda del talento de George Harrison. Woody Allen le ofrece un papel estelar en su próximo filme. Suena el teléfono. Y en español Monica Bellucci le dice que está en su puerta y quiere entrar. O sueña que Luis Miguel la invita a cenar o que se da vuelta y es Antonio Banderas y no su piltrafa predilecta el que la tiene abrazada. O algo más terrenal: se ve jurando, con la diestra sobre la Biblia, como senador nacional y sus parientes tirando bombas de estruendo y fuegos artificiales en la afueras del Congreso de la alegría de saberse asesores suyos. Persiga su sueño y trate de hacerlo realidad ya que "La vida es sueño" sostenía Calderón de la Barca.

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS DOLORES SóLO APARECEN CUANDO SE MARCHA EL DíA

por Autor: Jorge Álvarez el 29/07/2013 20:11, en HUMOR

20130730003027-1017126.jpg
"Wait Until Dark" es una película que entre nosotros la vimos como "Espera la Oscuridad" y que se la recuerda por el protagónico de la bella y enigmática Audrey Hepburn. Del título es lo que le quiero hablar hoy. Todos los seres humanos que conozco esperan la llegada de la noche para acostarse, descansar, hacer un balance del día o no, tener sexo en los menos de los casos y fundamentalmente dormir. Pero no estamos excentos de sufrir sobresaltos. No, no hago referencia a encontrar un vampiro en el placard o que aparezca un licántropo hambriento bajo la cama. O que el mítico cuco lo espere en el baño. No. Hablo lo que sucede al irse la luz del día. Sí porque ¿se dio cuenta que el oído o la tos o el dolor de muelas sólo aparecen en la noche? ¿Y que además el dolor será inversamente proporcional a la distancia del centro médico más próximo a su domicilio? La muela parece dolernos más al enterarnos que el dentista de guardia más cercano se encuentra en la otra punta de la ciudad. Y ni hablemos de nuestros hijos. Todos los males que recuerde que pudieran haber afectado a nuestros vástagos suceden al caer la noche. La pancita, una otitis, laringitis o fiebre se presentan en horario nocturno con mayor asiduidad. No tengo estadísticas al respecto, pero así es. Tampoco es aconsejable dotar de unos cientos de focos a cada cuarto de la casa para iluminarlos a día y transformarlo en criadero de pollos. No le dará resultado porque su organismo "detectará la noche". Entonces sólo le queda munirse de paciencia y medicamentos con los que aliviar estos males hasta que amanezca. Aunque sería lo ideal contar entre la familia que vive junto a usted con un dentista o un médico clínico.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...