Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

NACiÓ UN ESTADiSTA EN LA REPÚBLiCA DE LA ARGENZUELA

por Autor: Jorge Álvarez el 02/08/2013 17:24, en SáTIRA POLíTICA



En la República Bananera del Río de la Plata, más conocida como la Argentina o la Argenzuela, millones de ciudadanos incautos convalidarán mediante su voto a candidatos a senadores y diputados nacionales el 11 de Agosto próximo. Pero siempre hay una sorpresa. Y esta vez vino desde la ciudad de Córdoba. Hay un estadista. Tito Nieve se lanzó a la arena política por temor que también la roben. Millones de coterráneos ven en este joven estadista una salida. Tito Nieve no promete... Te puede mirar a los ojos.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAY UNA iNVASiÓN DE SERiES POLiCiALES DE USA EN LA TV

por Autor: Jorge Álvarez el 05/08/2013 09:33, en ACTUALIDAD

20130805132851-descuidista.jpg

Cientos de personas "consumen"  a diario series “enlatadas” que provienen de la TV de la tierra del Tío Sam. Sea cual sea su proveedor de cable a cualquier hora usted se puede topar, sin previo aviso, con psíquicos de toda laya, que abundan como las hamburguesas en USA, y que llegan a la escena del crimen o del secuestro y comienzan a experimentar visiones. El tipo entra al cuarto del hotel. Saluda. Su vista se clava en la cama.Y tras unos segundos afirma: "hasta hace una hora y 37 minutos aquí estuvo un hombre blanco de entre 25 y 28 años. Caucácico, de 1,83 y unos 72 kg, con secundario completo. Bebió té. Verde. Padece de apnea. Y caspa. Tiene una infracción de tránsito pendiente en Miami. Por lo que fuma, es de Boston. Es hijo de padres divorciados". Y el caso se cierra en unos 30 minutos, como la serie en cuestión. Además el menú incluye a unidades especiales del FBI que combaten al delito. Ellos ganan las calles en busca de narcos centroamericanos de apellido Fuentes (Ffffuuentes, se pronuncia) o de un sedán negro con placas de San Francisco que vieron huir de la escena del crimen. En las oficinas quedan para brindar su apoyo: psíquicos, psiquiatras, anátomo-patólogos, químicos, avezados forenses, genetistas, ingenieros en sistemas que ya pincharon los teléfonos del sospechoso y de su familia más expertos en computación que rastrearon un pago con tarjeta de crédito efectuado hace unos años en la compra de un ramo de seis rosas amarillas -procedentes de "La Frangacia" sucursal Bogotá, en Colombia- destinado a una mujer aria, cuarentona, 110 de busto e ilustrada. Y de talla media. Además hay un grupo que se mueve en un moderno avión. La serie que cierra con una reflexión tal como ésta: "el que madruga encuentra todo cerrado" (Cuclillas, filósofo de la Academia de Atenas (367 a.C. al 347 a.C.) y cuñado de Aristóteles).


Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



MUCHOS MiSTERiOS y TiMOS AÚN EMANAN DE LA MONA LiSA

por Autor: Jorge Álvarez el 10/08/2013 11:48, en HUMOR

20130810155011-la-mona-lisa-01.jpg
Cuando la sesera se seca, cuando las ideas no abundan en el acto surgen temas que son intemporales. E interesantes para desarrolar. Uno de ellos es la ya mítica pintura La Gioconda. Más conocida como la Mona Lisa, es una obra del genio Leonardo Da Vinci. Y que exhibe en el Museo del Louvre, en París. Fue pintada al aceite. Se especula que entre 1503 y 1519. Y se encuadra dentro del Renacimiento. Esto es lo que se tiene de certeza. Sobre el resto todo es opinable. Sobre el nombre existen varias hipótesis. La Gioconda, "La Alegre" en italiano, hace referencia acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini. Ahora sincerémonos: será una obra maestra del Arte... pero si ésa es una mujer alegre ¡calcule usted cómo habrán sido las depresivas! Pero... también podría ser una mujer desconocida o hasta el mismísimo autor tras pasar por el barbero. Cientos de teorías hablan de que los ojos de la modelo esconden un secreto. O varios. Que la sonrisa era de una mujer joven o de una menopáusica. Y que era estreñida. Sobre las manos sobre el vientre también hay especulaciones diversas: que estaría embarazada o que se sostenía la ropa interior ya que ésta era dos talles más grandes. Que su pupila izquierda revela la identidad verdadera de la señora. Y que la derecha, no. Que el vestido era un dos piezas o un mantel usado. Que en el cuadro se ve un río o un simple y vulgar arroyo que no va más allá de ser un hilo de agua pestilente. En fin, si usted sabe algo más no dude en hacérmelo llegar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA POLíTiCA: LO NUEVO, LO ViEJO y EL ETERNO RECiCLADO

por Autor: Jorge Álvarez el 12/08/2013 09:42, en SáTIRA POLíTICA

20130812134220-4603427-100.jpg

Hay programas de TV en donde una experta, utilizando sus manos, logra trocar un objeto viejo y sin uso en algo nuevo. Y útil. A través de diferentes técnicas nos muestra cómo hasta la ropa puede ser reciclada, añadiendo o quitando adornos. Son cosas simples y están al alcance de todos y todas. Por unos pesos recupera lo que hasta ayer era inservible. Entonces queda claro el concepto de lo nuevo, lo viejo y lo reciclado. Pero si yo hiciera referencia al cine y le dijese que este jueves no se pierda el estreno de "Lo que el viento se llevó" usted, en el acto, pensaría que no tomé la pastilla. O que al menos me equivoqué de pastilla. Porque se estrenó un 15 de diciembre de 1939. Entonces es un clásico intemporal al igual que sucede en el terreno de la política argentina. Nuestros políticos, tan conocidos en la mayoría de los casos como la película citada, en cada elección se reciclan y se presentan como "lo nuevo". Sus caras, con botox, rellenos de ácido hialurónico, cirugías, teñidos varios, o exhibiendo una colección de arrugas, nos son familares desde la vuelta de la democacria en un ya lejano 1983. Son casi como de la familia de cada uno de nosotros. Cada 2 o 4 años despiertan de su letargo y con fuerza se nos presentan como "la opción" a lo "viejo", es decir al gobierno de turno. Y son dueños de hacerlo, por supuesto. Lo que sí deberían obviar es el concepto de representar lo nuevo en la política. Nuevo sí puede ser el partido, la alianza, el frente, la agrupación o hasta el sublema que puede estar de estreno, pero con figuritas repetidas. Deberían advertir que la sociedad en su conjunto no padece de alguna seria perturbación mental, como sus asesores, ni un estado aletargado de amnesia, como ellos.




Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Y Si EL IMPERiO ROMANO CAíA en MANOS de ARGENTiNOS?

por Autor: Jorge Álvarez el 19/08/2013 21:16, en SáTIRA POLíTICA

20130820011431-brian-di-nazareth.jpg
¿Usted se imagina cómo hubiera sido el Imperio Romano en manos de los argentinos? A mí me desvela. Le juro que me imagino las escenas. Para darle un ejemplo simple: piense en el circo romano, los cristianos y los leones. El circo en sus paredes luciría, en tiempo de Augusto, graffitis como éste "Luche y vuelve Nerón" o un letrero "Estamos trabajando para usted. Administración Emperador Tiberio". "Paren de robar. Calígula Conducción" se leería en uno de los baños, que por supuesto estarían inutilizados y pronto a ser privatizados. Además imagínese el tema de los leones. Dos patricios, de la oposición y leales al ex emperador Vespaciano, hubieran hecho oír su palabra en el Senado. "¿Por qué leones? ¿Siendo el puma un felino autóctono?". "Además traer esos felinos de África sería engorroso", acotaría un patricio ecologista y de izquierda. Y en cuanto a las víctimas, los cristianos un procónsul pediría la palabra y recordaría el discurso del emperador Marco Aurelio "primero debe haber unas PACO, Primarias Abiertas Cristianas Obligatorias de donde salgan los candidatos a ser devorados por los leones". "O por los pumas, de aprobarse nuestra moción" gritarían desde la bancada de Vespaciano. Pullas, burlas, intercambio de gritos y aplausos. "¡Que pase a comisión!", pediría el emperador (RE) Claudio desde su banca mientras libaba vino tinto y le practicaba sexo oral un joven efebo. Una platea pletórica de senadores, el caballo de Calígula, cónsules, procónsules y hasta emperadores testimoniales aplaudiría a lo loco.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

¿Y Si EL IMPERiO ROMANO CAíA en MANOS de ARGENTiNOS?

por Autor: Jorge Álvarez el 26/08/2013 09:26, en SáTIRA POLíTICA

20130826132454-life-of-brian-67674664873.jpg¿Usted se imagina cómo hubiera sido el Imperio Romano en manos de argentinos? Le juro que algo de esto hubiera ocurrido. "Veni, Vidi, Vici" es una locución latina dicha por el general y cónsul romano Julio César. El comentario "Vine, Vi y Vencí" hacía referencia a la ductilidad de sus tropas en el campo de batalla. Y que fue erróneamente traducida por un gladiador, nombrado a dedo como traductor a pesar de ser un analfabeto, como "Vení Ve la Vinchuca". Este fue el comienzo de una serie de traducciones desgraciadas. Como "Nihil Adeo Ardvvm Est Qvod Virtvte Conseqvi Non Possit" que literalmente sería  "Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con coraje" y que llegó a nuestros días como "Nada es tan difícil que no se pueda conseguir entregando bolsones". Ni hablemos de "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo" que fuera distorsionada como "No basta que el marido de una viuda haya sido honesto; sino que sus cuentas sean claras" o "Res non verba" erróneamente traducida, por un amigo de Catón el Viejo, quien entregado a la bebida en una tarde bucólica en el campo en Lazio la interpretó como "Las reses no hablan" lo que le significó el nombramiento como prefecto de las Artes y las Letras de Roma por su amistad con un puntero de La Nerón, rama juvenil de los efebos transexuales de dicho emperador. "Alea iacta est" sería "La suerte está echada" o "Para tener suerte, no dejes de apostar" como pasó a la posteridad. Pero no nos olvidemos de "Ad nauseam" o "Hasta el hastío" que el mismo individuo tradujo como "Si tenés náuseas, es embarazo". En fin, es casi un milagro que algunas alocuciones como ad hoc o ad honorem llegaran hasta hoy tal y como fueron pronunciadas. Y además, manteniendo su significado.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MADURO: "CRiSTO MULTIPLiCÓ los PENES... PERDÓN, PECES"

por Autor: Jorge Álvarez el 28/08/2013 19:24, en SáTIRA POLíTICA





El último gaffe de Nicolás Maduro:
"Cristo multiplicó los penes... perdón, peces"
. El presidente venezolano cometió un error cuando citaba un pasaje de la Biblia y su frase fue furor en las redes sociales. Nunca se sabrá la verdad. Puede haber sido un acto fallido o el subconciente lo desbordó y entonces se cae de maduro de que el Jefe del Ejecutivo está con ganas de salir del placard. De todas maneras decenas de ateos homosexuales corrieron a las iglesias de todo el país pidiendo que se repitiera el milagro. El de Maduro, obviamente.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...