Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

DIOS: ¡EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL MUNDO!

por Autor: Jorge Álvarez el 02/06/2008 20:42, en SáTIRA POLíTICA

20080602204207-el-mundo.jpg

Esta imagen es más que elocuente. Ud. casi no necesita explicación alguna. Ahora sabe el porqué la Tierra, su hábitat, está como está. ¡Míre quién tiene la sartén por el mango! Dios, dame una prueba de tu existencia: baja y llévate a George W. Bush...

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ELLA Y LA DECORACIÓN DE LA CASA BLANCA

por Autor: Jorge Álvarez el 02/06/2008 20:56, en HUMOR

20080602205646-fallo-con-piacere.jpg

Si ganaran las elecciones de los Estados Unidos los Demócratas, y Hillary Clinton fuera la Presidenta, lo primero que ella haría sería dotar de comodidades extras al baño de hombres. Y de esta manera a su esposo Bill el entorno le parecería familiar. Muy familiar...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

URGENTE: ¡EXORCISMO EN EL VATICANO!

por Autor: Jorge Álvarez el 02/06/2008 21:43, en SáTIRA POLíTICA

20080602214310-aatras.jpg

Fue tremendo afirman quienes lo presenciaron. Incoherencias y desvaríos tales como “Se siente, se siente el Duce es el Presidente” o “Con Ruiz Gallardón como DT, el Zaragoza va a salir Campeón" o “Aquí adentro están los que no huelen a azufre, sino a Hugo Boss o Dios mío dale a Suecia estadistas de la talla de los de la Argentina”, brotaban de los labios del Cardenal Pietro Della Francesca mientras danzaba un pasodoble, refiere el Corriere di Porto Pobre. La imagen muestra el momento en el que el Sumo Pontífice intima por segunda vez al maligno a alejarse del cuerpo de Su Eminencia. Los tendré informados.Rezad, fariseos...


Etiquetas: , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

NO ES UN CUENTO de CIENCIA MICCIÓN

por Autor: Jorge Álvarez el 03/06/2008 21:13, en HUMOR

20080603210915-apimedicina-1.jpg

"Mearse ahora Sí Se Cura". Con esta tajante afirmación abrió el XXI Congreso Mundial de Incontinencia Femenina, el eminente cirujano Pocoseso Martínez de la Concha. Nunca más se mearán al toser, o al reírse y dejarán de usar protectores diarios y de buscar y preguntar ¿dónde está el baño? en el lugar a donde concurran. Con una mínima inversión, hay que adquirir 2 Abejas Obreras, “son las más malas, por su natural resentimiento de ser obreras” aclara el galeno, ellas pueden volver a vivir una vida plena. La aplicación es muy simple afirma el distinguido hombre de ciencia: “la paciente debe estar sentada y el novio, marido o amante debe sostenerle la cabeza. Yo tomo una abeja, a altura de las alas, en cada mano y tras preguntarle: Verónica ¿te vas a seguir meando? hago que ambas la piquen hasta que las abejas queden exhaustas y se desmayen”. Cada 6 u 8 horas es necesario administrar otra aplicación. Antes de las 48 horas todas las Meonas ya están curadas, comenta riéndose a carcajadas el médico urólogo, nativo de Sevilla.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ALGO HUELE MUY MAL EN LA ARGENTINA

por Autor: Jorge Álvarez el 03/06/2008 21:39, en HUMOR

20080603213450-huele-mal.jpg

Al cambiarse los hábitos alimenticios ahora abundan, desde que se comen Porotos, Garbanzos y Soja con todas las comidas, los Pedófilos. Las legumbres , en el desayuno, el almuerzo y en la cena, se harán tan populares como el pan, pero todavía presentan efectos residuales nocivos, nos confirmó un nutricionista. Tras la ingesta, afirma, comienza en el intestino grueso la fermentación. El abdomen del individuo duplica o triplica su tamaño por efecto de los gases allí contenidos. Y estos buscan por dónde salir. “El Culo está más cerca que la boca. Es por eso que los gases optan por esta salida”, afirmó el distinguido proctólogo Macoco Pérez Dasta en conferencia de prensa. Podemos confirmar que el Gobierno se vio obligado a dar por finalizadas las clases en el ciclo Pre-Escolar, tras fallecer asfixiado un niño de 4 años por la emanación de gases tóxicos del culo de su maestra de Religión.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

COMPARTO CON USTEDES ESTA PRIMICIA

por Autor: Jorge Álvarez el 04/06/2008 20:05, en HUMOR

20080604201726-piedra.jpg

Recién tomó estado público el atentado que había sufrido, hace 8 años, el Papa Juan Pablo II en su visita a México. En el interior de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, el Santo Padre fue víctima de una certera pedrada. Desde un púlpito un sacristán ebrio, Santi Guado Quinteros es su nombre, le arrojó la roca que Ud. contempla al grito de: "¡Su Eminencia tiene un cálculo en un riñón!" mientras emprendía una alocada huida entre el gentío.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AHORA SÍ QUE VAS A SABER LA VERDAD

por Autor: Jorge Álvarez el 04/06/2008 20:33, en HUMOR

20080604203353-antiguo6.jpg

Lo serio que era el tío Alberto. Sí el querido Albertone, el hermano mayor de su padre, aquél que si Ud. hace un poco de memoria lo recordará como el siempre puntilloso empleado de Correos. Mentiras. Lo engañaron como a chico. Le tomaron el pelo. Huyó de Italia para no enrolarse en el Ejército y era bisexual como lo demuestra esta antigua imagen del libertino en compañía de la hermanas Grazia y Afrodita Mangiabroccoli. Cierre los ojos. Piense en su tío, un día lunes en su oficina de Correos. ¿Se acuerda que siempre estaba de pie? Mire y sabrá por el porqué. Y así pasó más de 25 años jugando al trencito con las chicas Mangiabroccoli. Diga lo que usted está pensando:¡Es el ahijado de un viejo puto y degenerado! Qué mala suerte tuvo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PRÍNCIPE MAQUIAVELO DE LA ARGENTINA

por Autor: Jorge Álvarez el 04/06/2008 21:12, en HUMOR

20080604211139-meninas2.jpg

Día a día los argentinos son testigos de la manipulación que lleva adelante el ex Presidente Néstor Kirchner sobre el gobierno y sobre su esposa, y Jefa de Estado, Cristina. Y también lo intenta, con dispar suerte, con políticas; cortesanas, opositoras y hasta con damas de la farándula. Meninas, al fin.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

NO ES SALUDABLE SER UN ILEGAL EN ITALIA

por Autor: Jorge Álvarez el 05/06/2008 23:18, en HUMOR

20080605231727-italy.jpg

Cada hora que pasa se agudiza el problema con los residentes ilegales en la tierra del Dante. El Gobierno de Berlusconi ordenó a su Policía que detecte, detenga y deporte -hacia el desierto del Sahara afirman los opositores al Jefe de Estado- a cuanto inmigrante ilegal encuentre.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

YA ES HORA DE QUE USTED LO SEPA...

por Autor: Jorge Álvarez el 05/06/2008 23:40, en SáTIRA POLíTICA

20080605233936-vieja.jpg

“Y la abuelita Lola trabajó en la Aduana mucho tiempo” le contó desde siempre su madre. Mentiras. Como podrá observar en estas imágenes, encontradas detrás de la foto de casamiento de sus padres que está sobre la cómoda, la vieja era bien brava. Mírela como se está por coger a todos los empleados que le pedían los papeles, que ella decía que se había olvidado en un bar de Valencia. Uno a uno fueron desfilando y cayendo desfallecidos. Y la vieja como si nada... Era de guapa para el sexo… Le dieron los papeles en 6 horas pero ella insistió y se quedó 72 horas para atenderlos. Sépalo Ud. no sólo desciende de los barcos. También de un vieja zorra que lo besaba con el mismo cariño con el que practicó el sexo oral, y escrito también, hasta minutos ante de morir.

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAUTE COUTURE: EUROPA RENDIDA A SUS PIES

por Autor: Jorge Álvarez el 06/06/2008 14:28, en HUMOR

20080606142208-actualidad-clip-image002-0008.jpg

Carmen D. Lirio presentó en las pasarelas de Milán su nueva colección para las Mujeres Menopáusicas . “Con Helado Combata el Calor y Esté Bien Vestida”, cautivó al público como a la crítica. Los periodistas de la prensa especializada dan cuenta que desde la aparición de Kenzoiyó no hubo un éxito tan arrollador en la historia de la alta costura. “Alguien tenía que ocuparse de Ellas, porque si ya nadie las quiere Desvestir, que al menos Carmen D. Lirio las quiera Vestir me parece magnífico”, afirmó Giorgio Pieroni, di Pieve Fosciana , el influyente Editor de “El Dedal de Platino e Iridio de la Toscana”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ÉL YA ESTÁ EN MANOS DE LA CIENCIA

por Autor: Jorge Álvarez el 06/06/2008 15:09, en HUMOR

20080606150141-espania-clip-image004.jpg

 

Desde hace 48 horas se encuentra internado en un Centro Médico de Madrid el candidato a Presidente de Puerto Pobre, el chamán y reconocido mentalista Huguito Rodríguez del Morral . “Sus problemas de dicción se agudizaron, nos comentó el Jefe de Campaña, a tal punto que en los últimos 2 discursos nadie le pudo entender ni una palabra”, afirmó. Bberfff, efrgfol iñglf… fue el saludo del estadista a nuestro Corresponsal en Madrid antes de ingresar al quirófano en donde el veterinario y odontólogo Esculapio De Marías se aprestaba a operarlo. “Confiamos en él, nos confirmó un allegado del estadista latinoamericano, después de ver fotos de cómo quedó la dentadura de Icarus Cornelius, uno de los caballos preferidos del Príncipe Carlos de Inglaterra”, concluyó.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN IRAK

por Autor: Jorge Álvarez el 06/06/2008 15:29, en HUMOR

20080606152947-julio03.jpg

En su última alocución Barak Obama alertó sobre el rearme de Irak. El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos fue muy claro en sus apreciaciones al respecto. "Cuento con informes reservados de la CIA y del FBI en los que dan cuenta de las actividades que lleva adelante Porota Abdhullah,la viuda del dictador Saddam Hussein. Es un peligro para Israel y por ende, un peligro para nosotros", concluyó.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL DURO OCASO DE UN TRIUNFADOR...

por Autor: Jorge Álvarez el 06/06/2008 15:47, en HUMOR

20080606154649--tapa1marzo.jpg

Nadie como él bebió del manantial de la gloria en la política. Pero un día éste se secó. Y ahora retirado nos dejó esta reflexión: "os digo a vosotros, repito a vosotros, que no me iré de vacaciones a Ibiza. Os repito, estaré en casa, os repito con la Botella".

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

TODA UNA CIUDAD SUFRE ACOSO SEXUAL

por Autor: Jorge Álvarez el 07/06/2008 22:44, en HUMOR

20080607223854-urbi-et-orbi-clip-image004.jpg

 

Medina del Campo, ciudad de Valladolid, es un sitio que todavía mantiene aires bucólicos del Siglo XII, ése de Alfonso VI en su estructura edilicia. Pero la paz se quiebra antes del mediodía cuando las trillizas Alvaro se hacen a la calle en busca de conchas y de otros moluscos vivos. “Ese trío, a quienes se las ve orinando, atemoriza a la población. Son conocidas como las descaderadoras de España y yo como alcalde, manifestó un taciturno Manolo de Riva, aspiro a que estas vecinas me respeten y no me sometan sexualmente. Nuestras mujeres y niños no pueden salir atemorizadas por el acoso sexual y las propuestas deshonestas que sufren hasta que ellas o ellos se van a dormir”, dijo mientras se acomodaba su cinturón de castidad.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SOBRESALTADO ÉL ESPERA A LA MUERTE

por Autor: Jorge Álvarez el 07/06/2008 23:03, en HUMOR

20080607230309-sociedad-clip-image002-0006.jpg

La naturaleza no nos dota a todos por igual de belleza física. Conozco el caso de Frank (por Frankenstein ), un viejo compañero mío de colegio al que la vida lo privó de todo encanto. Al nacer el ginecólogo y la partera le avisaron a su padre que “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero lamentablemente nació con vida”. Ese fue el puntapié inicial de su larga y tortuosa vida. Se lo mostraron de espaldas a su madre y fue colocado en una incubadora con vidrios polarizados para evitar el llanto histérico de los otros bebés. Creció con el complejo de no haber sido amamantado por su madre, ya ésta acostumbraba a darle la espalda en lugar del pecho. En la escuela primaria obtuvo el primer premio al mejor disfraz, el de Monstruo de la Laguna, y sus padres nunca se encargaron de avisar a las autoridades escolares que no tenía ninguna careta puesta. Un día Frank se enfermó y el médico le prescribió que chupase un supositorio cada 8 horas, al confundir su cara con el culo. La única oportunidad en que alguien se ofreció a tenerlo sentado en las rodillas fue a los 10 años cuando fue a visitara la cárcel de Texas a un tío condenado a la Silla Eléctrica. Se afeitaba en la oscuridad porque los espejos se rompían con su cara. Creció, hoy tiene 41 años, y aún se conserva célibe, estado en el que morirá. Se inscribió como voluntario en la Legión Extranjera y lo rechazaron; donó sus órganos y también se los rechazaron. Intentó trabajar pero sólo consiguió, un contrato basura, como azafata del Tren Fantasma de una feria. Espera sobresaltado la muerte, a sabiendas, de que no se descompondrá. Ningún gusano se le acercará a él.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

POR FIN LLEGA A LAS PANTALLAS DE EUROPA

por Autor: Jorge Álvarez el 08/06/2008 17:01, en SáTIRA POLíTICA

20080608170104-monsenor.jpg

Con expectativa incomparable se espera en Europa el estreno de "El Monseñor de los Anillos", el último filme del laureado director austro-húngaro, nacionalizado boliviano, Huguito Rodríguez del Morral. El Papa Benedicto XVI ya atesora su entrada. Y se habla de una segunda parte, con dirección de Woody Allen.

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Y... ¿ DÓNDE ESTÁ WALLY KIRCHNER?

por Autor: Jorge Álvarez el 10/06/2008 01:01, en HUMOR

20080610010110-casarosada.jpg

Desde que volvió al llano, tras abdicar el trono en favor de su esposa Cristina, la injerencia del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner sobre cuestiones de Estado es ostensiblemente superior a cuando regía los destinos de la Argentina.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ÉMULOS DE COLÓN PARTIERON DESDE ITALIA

por Autor: Jorge Álvarez el 10/06/2008 01:15, en HUMOR

20080610011457-deportan-ilegales.jpg

Y llegó el Día D. "De", de Deportación. Hace unas horas partieron al exilio desde el puerto de Génova los primeros inmigrantes indocumentados descubiertos por la Policía de Italia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LAMENTABLE CONFUSIÓN DE UNOS ANCIANOS

por Autor: Jorge Álvarez el 10/06/2008 13:50, en SáTIRA POLíTICA

20080610134102-adolfo.jpg

Detuvieron en su casa de Valladolid, sita en cercanías del Castillo de la Mota, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, al sujeto que se ve en la imagen. Adolfo no pudo ensayar defensa alguna ya que se encontraba con la boca llena. “Slup, slurp, aaag” alcanzó a murmurar al momento de ser esposado por miembros de la Guardia Civil. Tras difundirse esta imagen, en Alemania, los mayores de 80 años ganaron las calles de Berlín al grito de “¡El Führer ha regresado!” , víctimas en su gran mayoría del Mal de Alzheimer.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONTINÚA UNA EXITOSA CAMPAÑA SANITARIA

por Autor: Jorge Álvarez el 10/06/2008 20:16, en SáTIRA POLíTICA

20080610201605-embarazos.jpg

 Las Madres cada vez Más Jóvenes es algo que desvela a las autoridades de Salud Pública de la República Bananera del Río de la Plata. Embarazos no deseados y de alto riesgo, por la corta edad de las preñadas y el Sexo sin control de las adolescentes son las principales causas de este fenómeno creciente. Es por ello que se lanzó la Campaña “Niña: Que te lo den por el Culo” con la que se busca frenar el Síndrome de las Niñas Madres y crear conciencia de la importancia redescubrir el sexo anal, ante los reiterados fracasos de imponer el uso del condón en la Argentina.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿SABE BIEN HACIA DÓNDE VA USTED?

por Autor: Jorge Álvarez el 11/06/2008 15:34, en SáTIRA POLíTICA

20080611153336-munytelm.jpg

¿Hacia dónde vamos? Usted, ¿se lo preguntó alguna vez? Y en caso de contestar afirmativamente ¿le pareció coherente la respuesta encontrada ? En las próximas líneas quizá descubra hacia dónde va y qué le espera allí. La vida es más simple de lo que usted y yo lo suponíamos. Y si se le vuelve difícil tal vez sea por las inclemencias climáticas. Lo habrá experimentado ya si Ud. vive en una zona que año tras año es devastada por el paso de las tormentas tropicales o por la visita frecuente de los huracanes. O de los monzones si es que reside a unos 13.800 km de donde se edita este blog que esta leyendo por Internet, casi de manera irresponsable, mientras se le inunda aún más el arrozal y ya perdió hasta su casa por la crecida del río.

Otro factor a tener en cuenta es el azar. Quizá se ganó un viaje, para 2 personas, en el concurso del desodorante que usa. “Alegres Vacaciones”, vaya nombre del concurso, incluye 7 días y 6 noches, con aéreos incluidos y tasas de aeropuerto, visitando El Líbano y Haifa. Y sí o sí debe ir a la zona en conflicto pues su rostro ya inunda los muros de las principales capitales del país.

O si vive aquí a la vuelta y se jubiló. Éste es el caso que hoy voy a tratar.

Usted trabajó y aportó durante 35 o 40 años al Estado para jubilarse. No importa dónde ni qué hacía. Tendrá que estar atento, justo ahora cuando Ud. usa en el mejor de los casos 2 pares de anteojos, y está medio sordo a que le avise un locutor de la TV o de la radio cuándo le toca ir a cobrar al banco. Si se decide por los medios gráficos, encontrará el preciado dato tras buscarlo hasta en los avisos fúnebres. De seguro es un breve. Y con una tipografía tan chica y comprimida que casi se parece a la de los contratos de alquiler...

Pero bueno ya atesora el dato preciso. Ahora, si puede valerse por sí mismo, sólo debe esperar que llegue el día soñado. Tíñase el pelo, el día antes, no querrá la cajera le descubra las canas. Y luego a acostarse temprano, como los pollos, para pasar una maravillosa noche de insomnio y de pesadillas…

Y desafiando al destino llegar antes de las 07.00 AM para engrosar la fila de quienes como usted todavía creen que a esa hora abre el banco. Y que a las 08.00 AM ya no habrá ni un centavo. Entonces, mientras mira a dónde recurrir si lo traiciona la próstata o la doblega la recurrente cistitis, no le quedará otra que hacer sociales hasta las 09.00 AM en que podrá ingresar.

“Mi nuera y/o mi yerno…” será de seguro el tema elegido para entablar una conversación amena. Salvo que su ocasional vecino sea sordo. En ese caso es preferible girar y acometer con quien esté detrás suyo en la cola. No se le ocurra incursionar en el lenguaje de señas. Puede, en especial si padece de Parkinson, ser mal interpretado y terminar en la comisaría tras desatar una batalla campal. Lo más prudente es hablar del tiempo. “¡Qué granizada, la que hubo en Buenos Aires! ¿No le parece?” lo hará quedar ante su interlocutor como alguien bien informado. Por eso no desespere. Tómelo con calma. ¿Ok?

Otro cantar es si no puede valerse por sí mismo ya que sufrió una patología que le dejó secuelas, como por ejemplo un derrame cerebral. Un ACV. Y al caminar arrastra hacia adentro la pierna izquierda amagando como lo hacía Diego Maradona antes de patear un tiro libre y su antebrazo y mano están retraídos a la altura de la tercera costilla. Ud. tiene más dificultades motrices que una gacela con varios tiros en sus patas. Y por esa razón depende de un lazarillo para ir al Banco. Entonces sí está problemas. La vida se la puso difícil a Ud. Muy difícil…

Tendrá que sortear junto a su copiloto toda suerte de vendedores ambulantes que le ofrecerán a lo largo de una estrecha vereda Baba de Molusco; un callicida a base de Grasa de Iguana o la pomada del Altiplano de Los Mil Usos. Y comenzará esquivar a los que lo persiguen ofreciéndole chorizos para que se le terminen de tapar las arterias; a los vendedores de quesos; a los de masas árabes o de facturas para el nietito. A esa altura, sólo habrá caminado unas 3 baldosas de 20 x 20 cm, y ya se sentirá harto. Y lo peor que su lazarillo, Dios lo ampare si se trata de su mujer, su hija o su nuera, también estará harto de caminar por esa auténtica Corte de los Milagros.

Y nerviosa, porque anoche no tomó el ansiolítico, se abrirá paso entre la turba que vende corpiños, medias, bombachas y películas truchas en DVD a los empujones llevándolo a Ud. a la rastra. “Pa: ¿ no te podés apurar un poco?” va a escuchar unas 35 veces mientras es arrastrado del brazo a unos 120 km en punto muerto. De los nervios estará Ud. frunciendo el culo para no hacerse encima.

Y lo habrán embestido y pisado en su pie derecho una veintena de jóvenes que le intentarán dar pequeños folletos ofreciéndole créditos para jubilados y pensionados ante la atenta mirada de unos policías, quienes también lo chocarán de manera descomedida mientras se pasean con más ínfulas que el general Charles De Gaulle al concluir la Segunda Guerra Mundial.

Pero ya ve la luz del túnel. Las puertas del Banco están a su alcance. Ánimo. Cuando ingrese y se siente en el salón a la espera de que lo llamen, van en el número 037 y usted tiene el 1.359, no lo podrá creer. ¡Otra vez derrotó a la vida!

Lentamente y mientras se coloca la dentadura postiza que llevaba en el bolsillo del saco y escupe las pelusas y unas migas de tortilla piense que Ud. es un Highlander; casi, casi un Bruce Willis en “Duro de Matar”. Piense que vida hay una sola: por lo tanto su mujer deberá esperar el aguinaldo para comprar las medias; su hijo se quedará sin el teléfono celular y su nieto sin las zapatillas porque Ud. se comprará al salir del Banco los 2 kg de chorizos que ansiaba; las cremas, una bufanda y repuestos para la máquina de afeitar. Y hasta un conjunto de ropa interior para regalarle a la pulposa enfermera, sí ésa de las grandes tetas que lo turban cuando pasan cerca de su cara, que lo atiende en la Mutual.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL AEROPUERTO YA CUENTA CON UN RADAR

por Autor: Jorge Álvarez el 13/06/2008 21:00, en HUMOR

20080613210040-radar.jpg

En el estado más pequeño, que guarda una extraña similitud con el tamaño del cerebro de quien lo gobierna, de la Argentina se reunirán los Jefes de Estado de los países que componen el Mercosur. Y Tucumán no escatima dinero alguno para sorprender e impactar al visitante que quedará deslumbrado ante semejante despliegue de tecnología de punta, digna de un país escandinavo. Está en el mismo nivel de Suecia, nos manifestó un interno del manicomio estatal que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ALERTA: INMIGRANTES A LA VISTA EN ITALIA

por Autor: Jorge Álvarez el 17/06/2008 00:48, en HUMOR

20080617004823-playa.jpg

Comienza el Verano en Europa. Y con él los controles de la Policía italiana se hacen cada vez más minuciosos. Este año en las playas se disparará a matar a quien no tenga rasgos arios, nos confirmó el prefecto Mangiabroccoli Giotto. "Si ultimamos a Evo Morales, afirmó, nos disculparemos luego con el pueblo de Bolivia".

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AQUÍ SE CONFÍA SÓLO EN LOS MEJORES

por Autor: Jorge Álvarez el 17/06/2008 01:09, en HUMOR

20080617010854-seguridad.jpg

En los últimos días de Junio y comienzo de Julio los Jefes de Estado de los países integrantes del Mercosur se darán cita en la pujante y progresista ciudad de Tucumán. En efecto el estado más pequeño de la República Bananera del Río de la Plata, conocida también como la Argentina, albergará a los líderes políticos y consciente de ello las fuerzas de seguridad ya crearon un cuerpo de élite, "Los Cleptómanos del Bosque", que usted observa en la imagen y que se encargará de su custodia. Por ello es que se rechazó de plano la oferta de ayuda de la CIA y del FBI.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...


PRIMICIA: CAYERON LAS MARUJAS ASESINAS

por Autor: Jorge Álvarez el 17/06/2008 01:45, en HUMOR

20080617014425-terroristas.jpg

En la Feria de Zaragoza se vivieron momentos de zozobra. Un grupo de mujeres; inmigrantes ilegales indocumentadas; con caspa y antecedentes de haber trabajado como empleadas domésticas según se desprende del parte policial, haciéndose pasar por el grupo de teatro argentino "Hijos y Nietos de Esca Lope de Verga" pretendieron atentar contra Su Majestad, el Rey. "Les decomisamos 5 plumeros y 2 escobas usadas", según informó el Jefe de la Guardia Civil, Juan José Vulva y Tampón en una accidentada conferencia de prensa. En un primer momento se pensó en la ETA.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ENCONTRÉ UNO A PLENA LUZ DEL DÍA

por Autor: Jorge Álvarez el 21/06/2008 15:45, en HUMOR

20080621154356-politico.jpg

Es difícil. Pero lo pude hacer ayer. Y retratarlo para usted a las puertas de un Banco. Le pido que contemple la imagen con detenimiento y luego la imprima, a color. Ese oscuro personaje es quien se queda con una parte de sus ingresos... De su bolsillo y del mío sale el dinero para mantener a una turba de vagos; parientes; amantes; inútiles; ineptos y delirantes cortesanos que giran en torno de este "demócrata" para aplaudir las estupideces que se le ocurre, para hacerle la vida cada día más imposible a los habitantes de esta República Bananera del Río de la Plata.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AHORA: A DISFRUTAR DE LO BUENO

por Autor: Jorge Álvarez el 25/06/2008 18:19, en HUMOR

20080625181842-motorman.jpg

El país ahora es una fiesta. Se terminaron los cortes de ruta que impedían la circulación de camiones y de ómnibus de larga distancia. Al menos por unos días la República Bananera del Río de la Plata parece ya un país con aspiraciones de pertenecer al Tercer Mundo. Y de ingresar por la puerta grande. Atrás quedaron los estériles enfrentamientos entre el campo y el Gobierno. Bien atrás. Más o menos a la altura del culo de alguno de los Fernández.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

YO SÍ SÉ QUIÉN ES MI GRAN ENEMIGO

por Autor: Jorge Álvarez el 26/06/2008 14:50, en HUMOR

20080626144739-munch.jpg

Esta noticia circuló por la Redacciones de los diarios argentinos. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que el Gobierno debió haber "desalojado a palos y a gases" a los productores agropecuarios que manifestaron en las rutas en los últimos meses, a quienes calificó de "ladrones", "golpistas" y los acusó de "responsables de la muerte de nuestros hijos". La dirigente de derechos humanos consideró que la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases, como merecían". "Ellos (por el campo) son nuestros enemigos. Ellos fueron los responsables de la muerte de nuestros hijos, de la desaparición, de las torturas, de todo. Ellos siempre estuvieron adelante de los golpes", manifestó.

Quizá en las próximas líneas encuentre Ud. una explicación para tal comportamiento de esta incansable luchadora y demócrata admirable.

Se estima que la Patología Psiquiátrica estaría presente en el 12% de la población geriátrica. Aproximadamente el 0,1% de los individuos de edad avanzada tendría una esquizofrenia o trastorno esquizofreniforme. Estas cifras de prevalencia varían según los criterios de clasificación nosológica (DSM-IV y CIE10) que son de dudosa sensibilidad para la geronto-neuropsiquiatría. En una investigación argentina de 1994 se estudió la prevalencia de los trastornos neuropsiquiátricos en una población de 100 personas internadas en residencias geriátricas, elegidas al azar, de la ciudad de Buenos Aires. (Taragano y col). Se encontró un total de 81,2% de trastornos neuropsiquiátricos. El porcentaje para las psicosis en general era del 4,7%, para el síndrome confusional 5,8% y para la depresión 9,4%.

Psicosis Paranoicas o Delirios Paranoicos Crónicos

1- Psicosis interpretativa de Serieux y Capgras

a- Persecución (interpretación paranoica de persecución)

b- Megalomanía (interpretación paranoica de grandeza)

2- delirio pasional de Clérambault

a- delirio de reivindicación

1- los querellantes procesales (paranoia querulante)

2- los idealistas apasionados (paranoia apasionada o fanática)

3- los inventores delirantes (paranoia de los inventores)

4- delirio hipocondríaco (paranoia hipocondríaca )

b- la erotomanía (paranoia del amor)

c- el delirio de celos o celotípico (paranoia de celos)

3- delirio sensitivo de relación de Kretschmer

· Delirio agudo.

Las formas clínicas de la confusión mental son:

-Delirium.

-Incoherente pura.

-Incoherente alucinatoria.

-Incoherente delirante.

-Incoherente agitada.

-Incoherente asténico-depresiva.

-Formas combinadas

Las manifestaciones psicoticas agudas de la demencia de Alzheimer, arterioesclerótica y otras.

Los episodios alucinatorios y delirantes son habitualmente de corta duración. Sin embargo, pueden ser más durables las ideas delirantes de persecución, sobretodo ideas de perjuicio. Las ideas de persecución son con frecuencia vagas, siempre estereotipadas y relacionadas con las personas más próximas que lo rodean (vecinos, familiares).

Siempre el diagnóstico y el tratamiento de las psicosis en la tercera han sido un gran desafío para el clínico general y el psiquiatra. Pues si bien las psicosis serían, por un lado, una prolongación de la clínica tradicional en la edad geriátrica, surgen, por otra parte, elementos propios en esta etapa, situaciones clínicas completamente diferentes, tal cual son las demencias y todos los cuadros clínicos, precisamente de esta edad, capaces de producir, además de diferentes deterioros cognitivos, síntomas psicóticos variables.

Las psicosis del anciano pueden ser formas crónicas, evolutivas o no de psicosis preexistentes (esquizofrenias, parafrenias) o cuadros psicóticos de aparición inicial en la tercera edad. El diagnóstico clínico exhaustivo es imprescindible para evaluarlas fehacientemente. Por ello, es fundamental, un estudio completo, hasta donde se pueda, de estos pacientes. No pueden hoy obviarse los estudios de neuroimágenes, neurofisiológicos y neuropsicológicos, como tampoco, el estudio de todo el cuerpo.

Por lo tanto las psicosis de la tercera edad abarcan un amplio campo patológico y requiere de esfuerzos avezados interdisciplinarios para su diagnóstico y tratamiento.

Artículo: "Psicosis en la tercera edad" publicado en la Revista Argentina de Clínica Neuropsiquiátrica ALCMEON / Fundación Argentina de Clínica Neuropsiquiátrica FACN del Año XIV, vol 11, N°2, abril de 2004. Su autor Alberto Monchablon Espinoza. Médico Psiquiatra, Doctor en Medicina, Prof. Adjunto Salud Mental, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

SI SE EMBORRACHA NO SE DUERMA

por Autor: Jorge Álvarez el 26/06/2008 21:09, en HUMOR

20080626210648-orinando.jpg

En algunos lugares los travestis ganan terreno día a día. Si conoce Río de Janeiro habrá visto cuerpos de mujeres perfectas encorsetados en envase masculino. Si Ud. es de beber en exceso no lo haga acompañado por un transexual activo. Y menos aún se duerma en su compañía... No se sabe qué se traen entre manos... Lo puede lamentar al despertar. Este es un mensaje del Ministerio de Inseguridad Social & Desechos Humanos de Puerto Pobre. Si ya le pasó... ¿dejó atrás la ingesta de alcohol?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA MEDICINA SÍ HACE MILAGROS

por Autor: Jorge Álvarez el 27/06/2008 15:17, en HUMOR

20080627151555-oral.jpg

Continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico "Infanta Ximena D´ell Orto" , de Teruel, la joven mujer que aparece en la imagen. El eminente urólogo argentino Gustav S. Azzar aún no sale de su asombro al analizar el caso. "A duras penas pudimos ayudar a la paciente en el parto de la cabeza del joven. Él está bien. Con los miembros de mi equipo llegamos a tiempo alertados por los quejidos de ella. Por un momento yo pensé que se trataba de un partido de tenis porque los gritos parecían orgasmos", afirmó el profesional. La ciencia dio ayer otro paso gigante hacia un futuro mejor para la humanidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...